Saturday, March 29, 2008

XY1


Me gusta cuando estás de buen humor y te comés las hojas. Es un ritual canibalísticolingüístico. Elegís la página como si fuera una lechuga. Pasas el dedo y te lo llevás a la boca, captando la tinta, el tipo de tinta y el origen de la tinta. Me mirás satisfecho y algo pícaro. Cada bocado hace saltar letras, pero limpiar migas de palabras es mejor que limpiar migas de uñas. Una vez te empachaste, y cuando tiraba del cuerito, te salían versos completos y mezclados. Agarré un lapiz y anoté algunas frases que escupías.

16 comments:

m. said...

Sos hermosa
y bailás lindo, tan lindo.

Quererte me queda chico y grande, verte es constante. Sabés que te aprecio, reflexiono sobre eso =)

Anonymous said...

Mirá, acá abajo de Martina te firmo yo, que entro por primera vez aquí y me llevé una sorpresa tan pero tan grata que ni te puedo explicar lo que me gusta todo esto que estoy leyendo.

@leftraruh said...

el tipo y el origen
analizando nos descosemos.

acabo de encontrar a la señorita de los arboles.

Buen día

Pilikina said...

Pía, he visto un comentario tuyo en el blog de Manolito.
Si no conoces De mate y de canguros aqui te pongo el link. Casi estoy segura que explicó lo que tu quieres saber. Espero te sirva.
http://cangurolandia.blogspot.com.es/

Pía G. said...

Hola Pilikina!!! Muchas gracias por el blog, ahora mismo me pongo a leerlo. Vos también estás viviendo allá o tenés ganas de irte?

Pilikina said...

No, que va!
Yo vivo en España, pero empecé a leer blogs de gente que vive en Australia porque siempre me ha llamado la atención, supongo que porque es casi lo más lejano puesto que Nueva Zelanda son nuestras antípodas.

El Personal said...

Aca un Argentino intentando poder irse a vivir a Australia, ustedes en que parte del proceso estan?? Saludos ... Llegue por el Blog de manolito.

Pía G. said...

Hola Personal! Mi pareja está terminando el posgrado, aplicaremos para la visa el año que viene y con suerte para el otro ya estaremos allá. Por ahora solo estoy recopilando información y experiencias. Lo que no pude encontrar aún es algún odontólogo que haya revalidado su título (que es nuestro caso). Si te encontrás algún blog que describa esta experiencia por favor mandamelo!
Vos en qué punto del proceso estás?
saludos también desde Arg!

Pilikina said...

Encontraste algo en el blog que te recomendé?
Si es que no no tengas dudas en preguntarle a Guillermo que seguro que te contesta amablemente.

Pía G. said...

Ahora voy a escribirle porque no encontré nada relacionado con odontología, gracias Pikilina!

Pilikina said...

De todas las maneras a lo que yo me referia era a que trer y dejar en el pais.

Pilikina said...

taer, perdón.

Pía G. said...

Ahhh, con respecto a eso ya tengo la info!! Gracias igual!

Anonymous said...

¿Que deseas saber de Odontologia en Australia? Por las dudas quizas esto cubra tus necesidades, si hay egresados de la UBA ejerciendo y hay tambien de los que cambiaron de rumbo dedicandose a otras cosas y te hablo tanto de tiempos muy cercanos 2/3 años atras los mas recientes que conozco hasta la mas vieja que llego si mal no recuerdo en 1979/80, seguro deben existir alguno mas por ahi que uno desconoce. El ultimo que conoco esta en Melbourne y tiene su propio consultorio, aqui te dejo su direccion quizas te conteste no lo se, no cuesta nada intentarlo http://www.azubeldental.com.au/

Pero para obtener la inmigracion asumo que ya entiendes que pasos debes realizar.

1) Ahorrar dolares
2) Ahorrar mas dolares
3) Con los primeros dolares los dedicas a estudiar ingles y mientras tanto te olvidas de las salidas y el facebook, la politica interna Argentina y cualquier cosa que te implique gastar dinero y tiempo, y todo eso lo dedicas a estudiar para obtener un 8 en el IELTS si pretendes trabajar en tu profesion (al marjen de lo que te pidan para la inmigracion en el momento que presentes los papeles) ya que una cosa es inmigrar y la otra es poder trabajar en la profesion y si no te entienden o te puedes comunicar pues vas muerta. Que es lo que paso a Guillermo pues era un tartamudo por mas de 12 meses pero en IT o ingenieria, quimica el arrancar es mucho mas sensillo arrancar.

Una vez obtenido los resultados que necesitas del IELTS, miras la cajita donde guardas los dolares y si no tienes suficiente para todos los gastos pues dedicas mas horas a juntar mas dolares, no facil instalr un nuevo consultorio odontologico en este pais o en cualquier otro a esa altura creo que los examenes de ingles si no cambiaron las reglas son validos por 2 años asi que a seguir ahorrando y ir haciendo los papeles.

Algo de ingles Australiano para que pulas el oido

Un ingles bien pulido
Anxiety
http://www.youtube.com/watch?v=3-wyyrXyEP8
(Simon es hijo de Españoles y actuo tanto en España y paso fugazmente por Baires)

y algunos mas algo diferentes
http://www.youtube.com/watch?v=XouMr__x_aU

http://www.youtube.com/watch?v=z_sYfrcQ6Yg

NBN
http://www.youtube.com/watch?v=GgtXh5_9Mvg

Forced marriage
http://www.youtube.com/watch?v=MP-SYo4U4bE

Suerte espero te sirva pero recuerda estudia mucho mas ingles del que te sea requerido para lograr la visa.

Pía G. said...

Muchas Gracias Anonymous por los consejos!!! Retomé inglés este año, estoy estudiando todos los días. Rodrigo no me contestó los mensajes que le mandé hace ya algunos meses.
Vos estás por allá?

Anonymous said...

Por supuesto que vivo en OZ, pero tengo mas años de Australiano que de Argentino, de Odontologia no conozco mucho pero todavia recuerdo algunos trabajos que hice a medias en algunas protesis que le ayudaba a construir a mis dos cuñados que si lo eran (si eran) ya que acaban de colgar o no renovar su registración (edad), de Rodrigo justo anoche me llego la noticia que atendio a una amiga de una amiga y le fue muy bien y sigue en ese lugar, yo solo lo vi una vez personalmente de esto sera unos 8 meses atras y nos cruzamos un par de veces por internet y ya ni recuerdo como o cuando pero quizás fué en un foro de Argentinos que no existe mas, pero esto fué entre 2 y 4 años atras. No se si te animas o si tienes una cuenta de Skype, pues llamalo por telefono no tienes mucho por perder, yo intentaria o por la mañana apenas abre o tarde antes de regresar a su casa, tienes que prepararte para hablar en ingles ya que la persona que te atendera sera la empleada que tiene y que no es de habla Hispana o que la hora no sea la adecuada y te encuentres con un contestador telefonico.
Se que hay otros Odontologos Argentinos, años atras me cruce con uno online que vivia en Tasmania y si mal no recuerdo uno en Queensland y aqui en Melbourne hace unos dos años atras un conocido me conto de uno que trabajaba en una clinica dental en el centro de la ciudad pero ni idea de quien es y no tengo detalle de el y por ultimo una amiga que ya se retiro (jubilo) hace unos muchos años por la edad ya que ellos habian inmigrado en la decada de los setenta y viven en Canberra aunque andan por todos lados ya que un hijo esta en New York, el otro aqui en Melb y el otro en China. Seguro habra otros odontologos y mas que nada los que llegaron en la etapa post corralito. La unica manera real de saber quienes son y donde viven es tener un contacto personal dentro del board of Dentistry o como se llame pero aqui por privacidad conseguir esos detalles son bien dificiles a menos que uno sea un odontologo mienbro y logre convencer a algun alma caritativa para ver la manera de comnunicarse con ellos, pero para uno de afuera eso sera imposible de obtener. Asumo que Rodrigo debe estar muy ocupado trabajando para cubrir las deudas, cualquiera que trabaje en odontologia sabe muy bien lo caro que es instalarse y aqui seguro mucho mas.

Cheers.